miércoles, 25 de septiembre de 2019

Conectividad para todos... También para La Hiniesta...


“Para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad no debe importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020".


Jean Claude Juncker
Presidente de la Comisión Europea



El pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento de La Hiniesta solicitó a la Comisión Europea la participación en el programa WIFI4EU, en la tercera convocatoria. Dicho programa responde a la intención de la Comisión Europea de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.
El presupuesto para la iniciativa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2018 y 2020, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública. La solicitud de participación, en caso de ser aceptada, significará la inversión de 15000€ en equipos de última generación que garanticen el acceso libre, gratuito y no discriminatorio a internet y, en consecuencia, a los servicios que la red nos ofrece. Junto con la instalación este verano de la Fibra en el municipio, este sería uno de los aspectos estratégicos para reducir las desigualdades del mundo rural.




La presentación de solicitudes debía realizarse entre el jueves 19 de septiembre a las 13:00h y el viernes 20 a la misma hora. Los bonos se conceden por orden de presentación de solicitudes. La solicitud presentada por el Ayuntamiento de La Hiniesta se registró electrónicamente en el primer minuto. Durante el mes de octubre recibiremos la contestación correspondiente de la Comisión Europea.