miércoles, 4 de septiembre de 2019

La Diputación de Zamora inicia el arreglo de los caminos

Tras la tormenta del 8 de julio de 2019, la mayoría de los caminos resultaron afectados, sufriendo graves daños en entradas, cruces de caminos y zonas en las cunetas quedaron anegadas de tierra arrastrada. Ante la dificultad para proceder al arreglo de los mismos de manera unilateral por el Ayuntamiento de La Hiniesta se solicitó la ayuda de la Diputación de Zamora. El 22 de julio se envió al área de obras de la Diputación de Zamora un exhaustivo informe de 50 páginas con una memoria descriptiva de los daños ocasionados por la tormenta en los caminos agrícolas del término.
Cuarenta y ocho horas después la Diputación de Zamora se comprometió a través de Don Javier Faúndez, Vicepresidente Tercero de la institución a enviar las máquinas necesarias para el arreglo de los desperfectos generados el 8 de julio. 

En los próximos días las máquinas de la Diputación iniciarán los trabajos en los diferentes caminos afectados, una vez que han podido liberarse parte de los trabajos destinados a la erradicación de la plaga de topillos que afecta al noreste de la Provincia. El trabajo de las máquinas puede significar algunas molestias para los usuarios de los caminos agrícolas. Os pedimos disculpas.