jueves, 10 de octubre de 2019

Información útil ante el cambio de nombre de las calles...


En unas semanas se procederá al cambio del nombre de las calles aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de La Hiniesta a principios de septiembre. Ante las preguntas que algunas personas nos han hecho llegar os transmitimos la siguiente información para tranquilidad de todos.
  • El cambio del nombre de las calles no afecta a los inmuebles existentes en las calles que tendrán nuevo nombre.
  • El Ayuntamiento comunicará a las instituciones correspondientes el cambio del nombre, de modo que automáticamente, una vez enviada la documentación las instituciones realizarán los cambios oportunos. Estas instituciones son: Catastro, Registro de la Propiedad, Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora y Correos. De este modo todos los organismos oficiales realizarán los cambios en sus bases de datos.
  • A las oficinas bancarias y otras entidades que dan bienes y servicios a los diferentes vecinos del municipio será cada vecino quien lo debe hacer. Estos trámites son muy sencillos, pues la mayoría de las entidades y empresas privadas tienen centralizadas sus bases de datos.

Aún así, informaremos de cada paso que vayamos dando y nos ponemos a vuestra disposición para poder solucionar los posibles conflictos que puedan surgir.