martes, 8 de octubre de 2019

Reconstruido el muro que la tormenta del 8 de julio destruyó


Parece muy lejano, pero el 8 de julio de 2019 no está tan lejano en el tiempo.  Esa tarde descargó una tormenta considerable en el término de La Hiniesta. Más de 40 litros/m2 en apenas cuarenta minutos, gran parte en forma de granizo dejaron daños considerables en diferentes puntos del pueblo. Parcelas sin cosechar destruidas, caminos destrozados y suciedad en las calles junto al más llamativo derribo de uno de los muros de contención del cauce del arroyo a su paso por el núcleo urbano.
Tres meses después algunas de las zonas afectadas vuelven a la normalidad, aunque no todas. Tras un malentendido entre los responsables de maquinaria de la Diputación, las máquinas vendrán al término de La Hiniesta para proceder a la reparación de los caminos afectados, que son todos.
Haz clic en la imagen y accede a la galería de imágenes

Igualmente se ha reconstruido el muro que la tormenta destruyó. Se comunicó a la Confederación Hidrográfica del Duero la nueva forma de construcción, pues el día 9 de julio manifestaron que no se podría construir el muro como estaba. Sin embargo, debía realizarse de modo que mantuviese el entorno estético con el resto del cauce.
A principio de septiembre se expuso el dibujo y ahora ya es una realidad la reconstrucción del muro. Una vez reconstruido procederemos ahora a la recuperación del entorno de la zona con el objeto de mejorar el entorno del parque infantil, una zona muy utilizada. Lo adaptaremos para hacer un espacio agradable a todos los que deseen usarlo.