miércoles, 9 de octubre de 2019

Recuperar la normalidad...


Tras la visita del ministro de Fomento a la plataforma del AVE en La Hiniesta y el viaje de prueba entre La Hiniesta y Pedralba de la Pradería queremos informar a todos los vecinos de la valoración que desde el Ayuntamiento hacemos. Más allá de la visita protocolaria para hacer el viaje de prueba entre La Hiniesta y Pedralba de la Pradería, nos quedamos con las iniciativas que van tomando forma gracias a los contactos iniciados ese día. Los caminos de colaboración entre las distintas instituciones son la clave para el desarrollo.
Nuestra primera reflexión se centra en el interesante encuentro con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Don Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien se interesó en primera persona por la situación actual de nuestro municipio, sus dificultades y esperanzas. A él pudo el Alcalde transmitirle la sensación de abandono tras el desarrollo de las obras de la nueva infraestructura ferroviaria. Algunos caminos agrícolas han sufrido daños considerables por el uso de maquinaria pesada y la empresa subcontratada que se comprometió por escrito al arreglo de los caminos se ha ido sin atender las repetidas demandas del Ayuntamiento.
A ello hay que sumar el problema que generan los pasos elevados estrechos para el paso de alguna maquinaria agrícola, especialmente para las cosechadoras. Tras transmitir estos problemas el Consejero de Fomento se comprometió a mediar con ADIF con el objeto de corregir en lo posible esta situación.
Fruto de aquella conversación este lunes hemos enviado a ADIF (Consulta aquí la carta enviada a ADIF), de nuevo, nuestras quejas, al tiempo que hemos solicitado por escrito al Consejero de Fomento la mediación a la que se comprometió de palabra (Consulta aquí la carta enviada al Consejero). Esperamos respuesta de ambos y confiamos que sea posible corregir las deficiencias generadas por esta obra que supone para el conjunto del país un importante progreso.

Juan Carlos Suárez-Quiñones
Consejero de Fomento y Medioambiente