lunes, 14 de octubre de 2019

Renovación del cargo de Juez de Paz


Como todos sabemos, en nuestro pueblo, como en todos los municipios sin juzgado de primera instancia, existe la figura de Juez de Paz. No es una figura decorativa, sino que tiene unas funciones que la ley le asigna y que son necesarias para el buen clima de convivencia en el pueblo.
Dicho cargo tiene por parte de esta corporación una valoración positiva. Entre sus funciones está la mediación en los conflictos menores que puedan surgir en la vida diaria. Es este uno de los aspectos más complejos, pero al mismo tiempo uno de los más gratificantes. Los retos difíciles obtienen un premio mayor, porque en el esfuerzo ya va la recompensa. También el Juez de Paz ostenta la responsabilidad de ser cauce de comunicación entre los juzgados y los vecinos del municipio y de hacer las veces del Registro Civil.
El próximo 5 de febrero finaliza el mandato del actual Juez de Paz, don José. A él le agradecemos su dedicación y su constancia hasta ahora. Con este motivo, hace unas semanas procedimos a iniciar el expediente para el proceso de elección del nuevo Juez de Paz y en las próximas fechas el Boletín Oficial de la Provincia publicará el período para la presentación de los candidatos. Os mantendremos informados y os invitamos a todos a reflexionar y a implicarnos en la vida de nuestro pueblo, porque juntos somos más.

Si haces clic en la foto conocerás más afondo qué es el Juez de Paz, quiénes pueden ser los candidatos, cuáles son las funciones... Cuando se publique la convocatoria en el BOP os informaremos de aspectos más concretos. Si en este tiempo alguna persona se siente empujado a ejercer este cargo puede comunicárselo a cualquiera de los concejales del Ayuntamiento o al alcalde.