sábado, 2 de noviembre de 2019

75 años de la Declaración BIC de la Iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta


En este año 2019 se cumplen 75 años de la Declaración BIC del edificio más representativo de nuestro pueblo, la Iglesia Gótica de Santa María la Real de La Hiniesta. El 2 de marzo de 1944 la Iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural, lo cual le da un grado de protección elevado para facilitar su protección, conservación y promoción.
Es por ello que queremos celebrar, a lo largo de lo que queda de este año y hasta el 1 de junio de 2020 algunas actividades para conocer mejor el rico patrimonio que tenemos para saber más de él y sabiendo más lo amemos y colaboremos en su cuidado y protección, pero especialmente en la difusión de lo que tenemos.
Hemos celebrado varias reuniones de trabajo con los responsables del cuidado del templo y la Parroquia y el Ayuntamiento se embarcan en esta tarea de reconocer nuestro patrimonio y celebrarlo dignamente a lo largo de los próximos meses. Algunas de las actividades ya están cerradas y otras están en proceso. Hoy os presentamos el logotipo que encabezará cada una de las actividades que realizaremos, pero también el que ilustrará algunos artículos que muy pronto os presentaremos. Agradecemos profundamente la labor realizada por su diseñadora, Batide Machado.

Haz clic en la imagen y consulta el BOE en el que se publicó la declaración BIC.

Igualmente estamos en condiciones de poder anunciaros las dos primeras actividades que vamos a desarrollar en el ámbito de la celebración del 75 aniversario de la declaración BIC:
  • 1 de diciembre, a las 17:00h. Visita guiada a la Iglesia de Santa María la Real explicada por Don José Ángel Rivera de las Heras, Delegado Diocesano para el Patrimonio.
  • 24 de diciembre. Recuperamos “la Cordera”, la actividad más nuestra en la que los protagonistas somos el pueblo de La Hiniesta que acoge el nacimiento del Hijo de Dios.

Vendrán más actividades. Os mantendremos informados.