sábado, 30 de noviembre de 2019

Iniciamos los actos para conmemorar un cumpleaños muy especial...


Este domingo La Hiniesta será protagonista. A las 17:00h iniciaremos las actividades para conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración BIC (Bien de Interés Cultural) de la Iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta. Iniciaremos este aniversario presentando los actos que desarrollaremos a lo largo de los próximos seis meses. Pero el acto central de la jornada dominical será la explicación detallada del templo por parte del Delegado Diocesano para el Patrimonio y la Cultura, Don José Ángel Rivera de las Heras. Sin duda una personalidad en el ámbito del arte y del papel evangelizador del mismo. Él tiene publicados estudios sobre la Iglesia de Santa María la Real, por lo que nadie mejor que él nos podrá explicar el rico patrimonio que albergamos.
El acto tendrá una relevancia especial pues esperamos la visita de vecinos del entorno. Nuestro pueblo ha sido, es y será lugar de encuentro. Este día nos acompañarán también Don Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente segundo y diputado delegado del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes y Don José Francisco Matías Sampedro, Administrador Diocesano.
Igualmente os informamos de que este mismo domingo 1 de diciembre, con motivo del inicio de los actos, el diario La Opinión de Zamora dedicará un amplio reportaje a la Iglesia de Santa María la Real. Ante nosotros una oportunidad para estar orgullosos de nuestro patrimonio, de nuestra historia y de nuestro futuro.