miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un nuevo punto de recogida de vidrio...


Desde hoy La Hiniesta cuenta con un nuevo punto de recogida de Vidrio. La propuesta presentada al Consorcio Provincial de Residuos, dependiente de la Diputación de Zamora, fue la creación de un nuevo punto de reciclaje además del existente junto a la Báscula Municipal. La caducidad del actual contrato de la Diputación con la empresa encargada de la recogida de los residuos conlleva, inevitablemente, un retraso en la puesta en marcha del nuevo punto.
Sin embargo, ante la apertura del bar y el consecuente incremento de residuos de vidrio, en conversaciones con el Diputado del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Don Javier Faúndez, todos hemos coincido en esta prioridad, adelantando así la creación de este nuevo punto de reciclaje en la Calle Sargento Fernando Casas, que en los próximos meses se completará con contenedores de envases, papel y ropa.
Reciclar es una parte fundamental para mantener un planeta limpio y habitable y todos aportamos nuestro granito de arena. La recogida selectiva de los residuos que generamos está en nuestras manos y entre todos lo haremos posible.