miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Y si construimos un poquito la Navidad...?


Ya se acerca la Navidad y nos hemos propuesto recuperar algunas de las cosas que hacíamos. No vamos a competir con la Ciudad de Vigo, con Madrid o con Puebla de Sanabria, pero sí que podemos hacer que nuestro pueblo tenga también colorido en estas fechas. Con nuestro estilo, nuestra sensibilidad y nuestro carácter, pero será nuestra decoración.
Lanzamos hoy la propuesta que se irá haciendo realidad en los próximos días hasta la llegada de las fiestas y en pleno centro de la Navidad.
A finales de esta semana volveremos a colocar el Árbol de Navidad. Ese símbolo que siempre se colaba en nuestras casas y hasta en el pórtico de la Iglesia de Santa María la Real. Pues este año lo colocaremos en el vergel. Y allí estará hasta que acaben las navidades.
Igualmente en estos días están colocando luces en algunos espacios comunes para que del gris de las noches tan largas de diciembre pasemos al colorido festivo.
Hemos pensado dedicar el sábado a decorar el árbol y cualquier zona del pueblo que deseemos, pero entre todos. No disponemos de presupuesto para hacer una grandísima decoración de calles, parque, etc… pero si entre todos ponemos algo de nuestra parte podremos hacer espacios muy bonitos.
Por ello, el próximo sábado 14 de diciembre, estaremos disponibles para organizar, decorar y embellecer diferentes espacios del pueblo, especialmente el árbol de Navidad que estará en el vergel. Podéis traer lo que deseéis para decorar. Materiales reciclables, cajas vacías, etc… Y entre todos podemos hacerlo.