martes, 4 de agosto de 2020

Exposición del patrimonio de la Iglesia de Santa María la Real

La irrupción del coronavirus interrumpió el desarrollo de las actividades programadas para la celebración del 75 aniversario de la declaración BIC de la Iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta. Sin embargo, no queríamos desaprovechar las oportunidades. El 20 de junio, por primera vez en la historia, nuestra iglesia se abría de manera habitual al turismo, con un horario establecido y una persona al cargo.
Aprovechando esta circunstancia mañana, miércoles 5 de agosto, abrimos una exposición de aquellos objetos que atesoramos en nuestra iglesia y que son poco conocidos, incluso por nosotros mismos. En ella encontraremos objetos de un gran valor emocional y sentimental, pero también piezas de un alto valor histórico, algunas con más de cuatrocientos años de historia. Merece la pena conocerlos.
El 5 de agosto, además, contaremos con la presencia de periodistas de La 8, Televisión Zamora, para poder transmitir a la sociedad nuestro patrimonio. Estarán en La Hiniesta a las 10:30h de la mañana. La Iglesia estará abierta desde las 10:00h. Estamos todos invitados a ser los primeros en descubrir aquello que estaba guardado y ahora enseñamos a todos.
A las 12:30h se desarrollará en directo, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Hiniesta, el programa de Radio de Onda Cero Zamora para toda la provincia. El aforo es reducido debido a las circunstancias, pero si alguna persona desea asistir como público puede hacerlo. Se puede seguir el programa sintonizando la radio en el dial 99.7 de FM.