sábado, 17 de octubre de 2020

Actualización Información del Coronavirus

 Con fecha de ayer, viernes 16 de octubre, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicaba ACUERDO 71/2020, de 15 de octubre, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León.

Dicha modificación del Plan de Medidas de Prevención y Control del COVID-19 entraña algunas medidas restrictivas que afectan a todos los ciudadanos de Castilla y León, en consecuencia también a nosotros.

Las modificaciones afectan a tres aspectos de nuestra vida cotidiana:

Primero.- Consumo de tabaco. El acuerdo prohíbe fumar en terrazas, veladores y similares.

Segundo.- Reuniones de carácter social y familiar. El acuerdo modifica el número de personas que pueden agruparse en reuniones, también familiares, siempre que no sean convivientes, reduciéndolo a 6 personas.

Tercero.- Establecimientos de hostelería y restauración. En este caso se mantiene como aforo el 75% y se prohíbe el consumo en barra o de pie.

Todas estas medidas han entrado en vigor a las 00,00h del sábado 17 de octubre.

Además de informar de las últimas modificaciones normativas, desde el Ayuntamiento de La Hiniesta queremos recordar que las medidas de prevención, distanciamiento social, uso de la mascarilla e higiene son medidas encaminadas a protegernos de un virus que cerca con peligro a muchos municipios de nuestro entorno y del que no estamos libres.

Os animamos a continuar haciendo un uso responsable de todas las medidas obligadas por las autoridades sanitarias. Es muy importante (además de obligatorio) que mantengamos la constancia en el uso de la mascarilla, bien colocada. El cuidado constante de la higiene de manos al entrar y salir de los espacios resulta de una enorme ayuda. Y el mantenimiento de la distancia social (1,5 mts) se ha demostrado de suma eficacia.

Igualmente os transmitimos que el Ayuntamiento ha recuperado el programa de desinfección diario de los espacios más utilizados, así como la desinfección de las vías públicas con la maquinaria adecuada. Avisaremos, como hasta ahora, cuando el tractor vaya a realizar la limpieza, para que podamos actuar con responsabilidad y precaución.

Consulta AQUÍ el texto del BOCYL