Es de bien nacidos ser agradecidos. Hoy el pueblo de La Hiniesta lo ha sido con sus mayores, con aquellos que a lo largo de este año 2023 cumplen 90 años. Hombre y mujeres que construyeron la historia que hoy recibimos y su legado nos ha hecho crecer como pueblo.
A las 19:30h pudimos agradecer a Pilar, Josefina y Mari sus años de dedicación a sus familias y a su pueblo. Años intensos vividos con paciencia y resistencia. No les tocó un siglo fácil, pero fueron capaces de sonreír en medio de tanta tristeza y angustia. Y hoy orgullosas de sentirse arropadas por sus vecinos han derramado lágrimas de satisfacción.
Con ellas todos hemos tenido nuestras emociones a flor de piel, contenidas entre palabras, gestos, recuerdos y regalos. Y sobre todo la oportunidad de compartirlo todo en una tarde sin reloj, en la que el tiempo decidió acompasar el ritmo del segundero con el de los corazones que se hacen uno cuando laten con un único objetivo.
Hoy La Hiniesta ha sido un corazón que ha latido con el de sus mayores. En homenaje a ellos esta frase de Pedro Simón en "los ingratos":
"La memoria es un juego de espejos tramposos. Cuando regresas a un lugar después de tanto tiempo, todo te parece cambiado. Cuando llevas dos horas, todo te parece igual y es como si nunca hubieses ido. Cualquiera que me vea caminar, pensará que soy un inspector de la vivienda o un colgado o alguien que quiere comprarse una casa o un acosador o un enfermo mental. Pero solo soy un niño perdido. Solo un niño perdido que anda buscando a la madre."
Pulsa en la imagen para ver el vídeo