jueves, 21 de mayo de 2020

Abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso 2020-2021

Entre el 18 y el 26 de mayo, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León abre el plazo de libre elección de centro educativo de cara al curso 2020-2021. Es una decisión importante para las familias con hijos en edad escolar. No cabe duda que el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos es una buena educación, pues la formación personal y académica facilita la apertura a un mundo de oportunidades para todos. Es la mejor herramienta para la felicidad personal y el éxito laboral y personal.
Desde este espacio os animamos a que valoréis positivamente que nuestros hijos se formen en el entorno más cercano a nuestra familia y a nuestro pueblo. Los pedagogos advierten que la formación emocional y la vinculación afectiva en los procesos de aprendizaje son esenciales en la edad de 3 a 12 años. Es el momento en el que se asientan muchos aspectos que serán fundamentales para el resto de la formación. Esta vinculación afectiva tiene un efecto positivo en los aprendizajes académicos.
En entorno peculiar de nuestra escuela, cercanía, personalización, vinculación con las familias, protagonismo de toda la comunidad local con sus costumbres y tradiciones facilitan el arraigo. Son razones importantes para conocer y amar nuestra escuela, nuestra casa y nuestro pueblo.
En la parte derecha del blog encontraréis un acceso a toda la documentación necesaria. Y si hacéis clic en la imagen podréis ver una galería de imágenes que iremos completando con más fotos y vídeos.